A menudo la vida nos hace ir muy deprisa, corriendo sin parar, un día tras otro. Hoy os proponemos desde Ca Lulón, nuestra casa rural en Asturias, un día tranquilo, para que nuestros sentidos disfruten, despacio, sin agobios.
Partimos hacia la costa por un camino diferente, para descubrir la Asturias desconocida, por el Occidente, la Asturias profunda, con sus increíbles paisajes.
Nos dirigimos hacia Navelgas y de aquí hacia Villayón.por una carretera local que sigue el curso del río cuyas aguas son aprovechadas por molinos. La carretera abandona el valle para empezar a subir por la ladera hacia el alto de Brañúas. En este alto, límite de los Concejos de Tineo y Villayón, merece la pena parar y disfrutar de las espectaculares vistas. Un regalo para nuestros ojos!!!! Cadenas de montañas ante nosotros para contemplar!!!!!!
Descendemos hacia Villayón, el paisaje es amplio donde podemos ver valles, pequeñas aldeas, hórreos, molinos de agua, para desviarnos después hacia la aldea de Oneta
Comenzamos por un camino dejando el río a la izquierda hasta llegar al monumento natural de las Cascadas de Oneta, son tres saltos de agua que se escalonan en pocos metros. El mayor salto es el primero que alcanza los 15 metros de altura.
Parece que no es posible encontrarnos con ese paraje de tanta belleza y tan frondosa vegetación con paredes cubiertas de musgos y helechos. La primera cascada está rodeada de robles, abedules y castaños. El descenso del río entre pozas y pequeños saltos de agua es espectacular!!!!!!! Pararnos y disfrutar del sonido del agua!!!!!!!
A continuación podemos ir a cualquier pequeño puerto de la costa del occidente de Asturias a tomar una bien merecida sidra.
Te esperamos en Ca Lulón, tu casa rural en Asturias!!!!!!