Casa rural en Asturias

Reserva tu estancia en nuestra casa rural en Asturias, Ca Lulón, ubicada en Yerbo, una pequeña aldea del Concejo de Tineo. En un valle rodeada de bosques y ríos. Lugar idóneo para la práctica de senderismo, con bonitas rutas como las cascadas de Oneta, paseos a caballo, cicloturismo, caza y pesca, así como actividades para niños.

Es una casa de labranza, típico ejemplo de la arquitectura popular asturiana del siglo XIX. En la restauración hemos cuidado mantener la estructura original, así como los materiales típicos de la zona, viguería de castaño, piedra, etc.


 

Encontramos en la primera planta cuatro apartamentos totalmente equipados. En la planta baja, antigua cuadra, hemos creado un salón común con chimenea, zona de estar, tv, juegos, biblioteca, documentación sobre la zona, etc. que pretendemos sea un punto de encuentro para las reuniones de amigos, familiares y celebraciones de eventos, bodas, comuniones, etc.

Esta casa rural en Asturias, se puede alquilar entera y tiene una capacidad de un máximo de 14 personas. Las instalaciones permiten este tipo de alquiler íntegro  para grupos por su amplitud, su gran salón de 100 m2 en la planta baja y otros muchos espacios que la rodean.

La casa, el pajar y la panera, todo ello rodeado de un muro de piedra y situado dentro de una finca de 3.000 m2 crean un ambiente sosegado para disfrutar de la naturaleza y la vida propia de un entorno rural.

Desde nuestro alojamiento, te invitamos a conocer rincones del occidente asturiano. Lugares encantadores de la costa asturiana:  Cudillero, Luarca, Navia, Tapia de Casariego, pequeños y encantadores pueblos pesqueros como Puerto de Vega con su impresionante Playa de Frejulfe, un extenso arenal de gran valor ecológico y turístico donde practicar deporte de naturaleza.

Reserva nuestra casa rural en Asturias y disfruta de una estancia fantástica.
Reserva ahora

¿Qué actividades puedes hacer desde nuestra casa rural?

1. Disfrutar de nuestra gastronomía:

Si vienes a Asturias no puedes dejar de conocer, y por supuesto, saborear nuestra gastronomía, que siempre va unida al turismo. No tenemos sol pero ofrecemos naturaleza para todos los sentidos, verde de todos los colores y riquísimos platos de mar y montaña.

Tenemos excelentes materias primas que hacen que nuestra cocina sea tan variada. En cualquier pueblo costero no puedes dejar de probar el pixín (rape), la merluza, los oricios, los percebes, etc. Típica es nuestra fabada, el potaje de berzas y el pitu de caleya con patatinas. Los quesos también forman parte de la tradición asturiana: el de cabrales, el gamoneu, el afuega’l pitu, casín, etc

Somos muy golosos y no podía faltar el arroz con leche, los freixuelos, las casadiellas y los carbayones.

2. Rutas de senderismo:

Sendas por el entorno de nuestro alojamiento para desconectar y dejarte guiar por la naturaleza. Ca Lulón se encuentra en una pequeña aldea situada en un valle rodeada de bosques y ríos. Solo el ruido del agua, el canto de los pájaros, caminar sobre las hojas del monte, compartir, respirar, te hará reconectar con tu esencia interior y revivir.

Senda de las “Hoces del río del Esva”. Está situada en el Occidente de Asturias, entre los concejos de Valdés y Tineo. El río Esva es un río costero del noroccidente de Asturias, que nace de la confluencia de los ríos Bárcena y Grande de Calleras, al norte del municipio de Tineo, en las inmediaciones de la aldea de Ese de Calleras, en el llamado Valle del Ese. Es una ruta muy recomendable.

Discurre por el Monumento Natural del mismo nombre, formando igualmente parte del Paisaje Protegido de la Cuenta del Esva. En el cauce del río la vegetación lo ocupa todo, helechos, fresnos, sauces, álamos, así como robles y castaños. Se trata de un paraje en el que unas pasarelas de madera suspendidas sobre el Esva permiten pasear por encima de la ribera del río, adentrándonos en la profunda Garganta del Esva sobre paredes verticales de cuarcita con una altura de hasta 500 metros. La senda en sí tiene varias alternativas de distinta longitud y dificultad, pero todas con el denominador común de la belleza del paisaje y la naturaleza verde que nos rodea.

Te proponemos además un simple paseo por nuestros bosques: te relaja y mejora tu salud. Sólo caminar para reducir el estrés y la tensión. Un paseo lento para conectar con la naturaleza desbordante que nos rodea. Contemplar el paisaje, escuchar a los pájaros y los ruidos del bosque, tocar los árboles y saborear el aire puro.

3. Paisajes singulares de Asturias

Cascadas de Oneta. Es un espectacular conjunto de tres saltos de agua, cuya cascada más alta alcanza aproximadamente 15 metros de altura, que se escalonan en pocos metros. Se encuentran en Oneta, en el Concejo de Villayón, en una zona de frondosa vegetación.

Ermita de la Regalina . Esta preciosa ermita se encuentra en Cadavedo. Al final de una llanura rodeada de acantilados se encuentra esta pequeña, humilde y singular ermita. Desde 1931 se celebra una romería a la ermita el último domingo de agosto que reúne docenas de carros típicos asturianos tirados por animales y romeros ataviados con el traje regional.

 Os Teixois, aldea deshabitada y convertida en un conjunto etnográfico conservado para el turismo. En él se pueden ver ingenios hidráulicos antiguos en funcionamiento, testimonio del pasado y el ambiente rural asturiano:

4. Nuestras playas:

El occidente asturiano te ofrece variedad de playas, unas amplias y abiertas, otras escondidas y recogidas sobre sí mismas, pero todas con un denominador común: su belleza.

  • Playa de la Concha de Artedo.Playa de arena y cantos con una longitud de 700 m., que se encuentra localizada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
  • Playa del Silencio. Probablemente sea la playa más bella de todo el occidente, y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística. Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes.
  • Playa de Otur. Localizada en el extremo occidental del concejo de Valdés, se encuentra a 800 metros de la localidad de Otur, y a unos 6 kilómetros de Luarca.
  • Playa de Frexulfe. El monumento natural playa de Frejulfe comprende la playa de Frejulfe con su sistema dunar y parte de los acantilados que la bordean, así como el estuario que se forma en la parte foral del río Frejulfe.
  • Playa de Barayo. Declarada reserva natural. Destaca de ella su belleza singular, su rico ecosistema y su valiosa fauna.
    En la zona mas oriental se practica el nudismo.
  • Playa de Peñarronda. La Playa de Penarronda destaca por su alto valor ecológico. Está dominada por el Castelo, enorme piedra redonda horadada por un túnel que da nombre a la playa. Declarada Monumento Natural por su sistema dunar y la presencia de especies vegetales protegidas, como el alhelí de mar y el narciso marino.

5. Actividades originales:

Bateo del Oro. En la localidad de Navelgas se encuentra el Museo de Oro de Asturias. Aquí se celebra todos los años, el último fin de semana de julio, el campeonato de bateo de oro. Es una técnica mediante la cual se recogen pequeñas partículas de oro que se han depositado en las orillas de los ríos usando una batea. Esta especie de plato se llena de arena, y mediante diferentes movimientos en acción conjunta con el agua se va desechando poco a poco el sedimento, dejando el oro en el fondo de la batea.