Casa rural en Asturias

Reserva tu estancia en nuestra casa rural en Asturias, Ca Lulón, ubicada en Yerbo, una pequeña aldea del Concejo de Tineo. En un valle rodeada de bosques y ríos. Lugar idóneo para la práctica de senderismo, con bonitas rutas como las cascadas de Oneta, paseos a caballo, cicloturismo, caza y pesca, así como actividades para niños.

Es una casa de labranza, típico ejemplo de la arquitectura popular asturiana del siglo XIX. En la restauración hemos cuidado mantener la estructura original, así como los materiales típicos de la zona, viguería de castaño, piedra, etc.


 

Encontramos en la primera planta cuatro apartamentos totalmente equipados. En la planta baja, antigua cuadra, hemos creado un salón común con chimenea, zona de estar, tv, juegos, biblioteca, documentación sobre la zona, etc. que pretendemos sea un punto de encuentro para las reuniones de amigos, familiares y celebraciones de eventos, bodas, comuniones, etc.

Esta casa rural en Asturias, se puede alquilar entera y tiene una capacidad de un máximo de 14 personas. Las instalaciones permiten este tipo de alquiler íntegro  para grupos por su amplitud, su gran salón de 100 m2 en la planta baja y otros muchos espacios que la rodean.

La casa, el pajar y la panera, todo ello rodeado de un muro de piedra y situado dentro de una finca de 3.000 m2 crean un ambiente sosegado para disfrutar de la naturaleza y la vida propia de un entorno rural.

Desde nuestro alojamiento, te invitamos a conocer rincones del occidente asturiano. Lugares encantadores de la costa asturiana:  Cudillero, Luarca, Navia, Tapia de Casariego, pequeños y encantadores pueblos pesqueros como Puerto de Vega con su impresionante Playa de Frejulfe, un extenso arenal de gran valor ecológico y turístico donde practicar deporte de naturaleza.

Reserva nuestra casa rural en Asturias y disfruta de una estancia fantástica. Reserva ahora

Actividades que te proponemos desde nuestra casa rural

Sendas por el entorno de nuestro alojamiento para desconectar y dejarte guiar por la naturaleza. Ca Lulón se encuentra en una pequeña aldea situada en un valle rodeada de bosques y ríos. Solo el ruido del agua, el canto de los pájaros, caminar sobre las hojas del monte, compartir, respirar, te hará reconectar con tu esencia interior y revivir.

“Ruta de la huella del oro” Esta ruta nos acerca a lo que fueron las explotaciones mineras de oro romanas, se puede ver alguna galería inundada. Las minas romanas de oro de Navelgas tienen la particularidad de formar parte de un complejo aurífero explotado por medio de trincheras subterráneas, aún visibles hoy en día. Esta ruta es el complemento perfecto a la visita al Museo del Oro de Asturias, situado en Navelgas, ya que se puede apreciar in situ los trabajos llevados a cabo en la explotación aurífera de la zona.

Senda de las “Hoces del río del Esva”. Está situada en el Occidente de Asturias, entre los concejos de Valdés y Tineo.  El río Esva es un río costero del noroccidente de Asturias, que nace de la confluencia de los ríos Bárcena y Grande de Calleras, al norte del municipio de Tineo, en las inmediaciones de la aldea de Ese de Calleras, en el llamado Valle del Ese. Es una ruta muy recomendable.

Discurre por el Monumento Natural del mismo nombre, formando igualmente parte del Paisaje Protegido de la Cuenta del Esva. En el cauce del río la vegetación lo ocupa todo, helechos, fresnos, sauces, álamos, así como robles y castaños. Se trata de un paraje en el que unas pasarelas de madera suspendidas sobre el Esva permiten pasear por encima de la ribera del río, adentrándonos en la profunda Garganta del Esva sobre paredes verticales de cuarcita con una altura de hasta 500 metros. La senda en sí tiene varias alternativas de distinta longitud y dificultad, pero todas con el denominador común de la belleza del paisaje y la naturaleza verde que nos rodea.

Ruta de las Cascadas de Oneta. Es un espectacular conjunto de tres saltos de agua, cuya cascada más alta alcanza aproximadamente 15 metros de altura, que se escalonan en pocos metros. Se encuentran en Oneta, en el Concejo de Villayón, en una zona de frondosa vegetación.

Bateo del Oro. En la localidad de Navelgas se encuentra el Museo de Oro de Asturias. Aquí se celebra todos los años, el último fin de semana de julio, el campeonato de bateo de oro. Es una técnica mediante la cual se recogen pequeñas partículas de oro que se han depositado en las orillas de los ríos usando una batea. Esta especie de plato se llena de arena, y mediante diferentes movimientos en acción conjunta con el agua se va desechando poco a poco el sedimento, dejando el oro en el fondo de la batea.

Te proponemos además un simpe paseo por nuestros bosques: te relaja y mejora tu salud. Sólo caminar para reducir el estrés y la tensión. Un paseo lento para conectar con la naturaleza desbordante que nos rodea. Contemplar el paisaje, escuchar a los pájaros y los ruidos del bosque, tocar los árboles y saborear el aire puro.