Tarde de bolos en Yerbo (Asturias)

En  nuestra casa rural en Asturias, Ca Lulón, teníamos en mente preparar alguna actividad para nuestros clientes. Pensando, pensando en la manera de hacerlos partícipes y darles a conocer  antiguos oficios y actividades de nuestra aldea se nos ocurrió preparar una tarde de “bolos”. En Yerbo disponemos de bolera y…… pensando, pensando, ¡qué mejor que Paco Gómez de monitor de bolos!. Así lo hicimos, preparamos la bolera, las bolas y los bolos y Paco nos fue enseñando poco a poco a mojar la bola, colocarnos, tirar, etc.

Pero, ……pensando, pensando nos sorprendió Samuel de Zardain, nuestro artesano. Allí nos estaba esperando. Nos hizo, en situ, una bola para jugar. Nos enseñó como se hacen los bolos, medidas, formas, maderas, etc. Nos regaló sus artesanías: riqui raques, abrelatas, lapiceros, etc.. Disfrutamos todos juntos, aprendimos, tiramos a los bolos, charlamos y compartimos una tarde inolvidable.

En fin la tarde que empezó un poco desordenada acabó siendo una verdadera escuela de aprendizaje con maestros a los que sólo podemos agradecer su amabilidad, dedicación y paciencia. Paco y Samuel. ¡Muchas gracias! Esperamos que esto sea el principio y podamos seguir aprendiendo de vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.