Desde Ca Lulón a las Cascadas de Oneta, Asturias

A menudo la vida nos hace ir muy deprisa, corriendo sin parar, un día tras otro. Hoy os proponemos desde, casa rural Ca Lulón, un día tranquilo, para que nuestros sentidos disfruten, despacio,  sin agobios.

Partimos hacia la costa por un camino diferente, para descubrir la Asturias desconocida, por el Occidente, la Asturias profunda, con sus increíbles paisajes. 

Nos dirigimos hacia Navelgas y de aquí hacia Villayón.por una carretera local que sigue el curso del río cuyas aguas son aprovechadas por molinos. La carretera abandona el valle para empezar a subir por la ladera hacia el alto de Brañúas. En este alto, límite de los Concejos de Tineo y Villayón, merece la pena parar y disfrutar de las espectaculares vistas. Un regalo para nuestros ojos!!!! Cadenas de montañas ante nosotros para contemplar!!!!!!

Descendemos hacia Villayón, el paisaje es amplio donde podemos ver valles, pequeñas aldeas, hórreos, molinos de agua, para desviarnos después hacia la aldea de Oneta

Comenzamos por un camino dejando el río a la izquierda hasta llegar al monumento natural de las Cascadas  de Oneta, son tres saltos de agua que se escalonan en pocos metros. El mayor salto es el primero que alcanza los 15 metros de altura.

Parece que no es posible encontrarnos con ese paraje de tanta belleza y tan frondosa vegetación con  paredes cubiertas de musgos y helechos. La primera cascada está rodeada de robles, abedules y castaños. El descenso del río entre pozas y pequeños saltos de agua es espectacular!!!!!!!  Pararnos y disfrutar del sonido del agua!!!!!!!

A continuación podemos ir a cualquier pequeño puerto de la costa del occidente de Asturias a tomar una bien merecida sidra.

Te esperamos en Ca Lulón, tu casa rural en Asturias!!!!!!

Boda en casa rural Asturias

Gallery

Todo empezó en octubre de 2015 cuando alguien llamó a nuestra puerta para reservar nuestra casa rural un fin de semana del mes de mayo del año siguiente. Nos pareció extraño tanta antelación, pues no coincidía con ninguna fecha señalada.

Al principio era solo eso, una reserva. Poco a poco nos dieron más pistas. Una vez comentado con la familia más cercana nos fuimos enterando: ¡UNA BODA!. La reserva del fin de semana de mayo se convirtió en un proyecto inolvidable para nuestra casa rural en Asturias, Ca Lulón.

Nos asustó y nos costó hacernos a la idea, pero poco a poco fuimos dándole forma a ese proyecto. Enseguida comprendimos que tenía que ser algo con encanto, que el encanto está en lo pequeño, en los detalles, en las cosas que no se ven pero que nos tocan dentro. Y así con esta meta empezamos a trabajar.

Horas de sueño, de pensar en los novios, en sus gustos, en los invitados, en el tiempo, de buscar detalles para todo resultara inolvidable, pero todo con la emoción y la ilusión de un proyecto nuevo.

La ceremonia, celebración y baile fueron en el mismo sitio. El tiempo nos dio una tregua y la ceremonia se celebró en el jardín. La cena se sirvió en una carpa transparente decorada con luces para que los invitados pudiesen apreciar las montañas del valle de Yerbo que los envolvía. Todo acompañado de música, diversión y fuegos artificiales que hicieron que la boda resultase mágica.

Estamos felices  y muy agradecidos de poder publicar una boda tan entrañable!!!!!!!!!!!

Ca Lulón, tu casa rural en Asturias.

 

 

Día del Padre diferente en Asturias

Queremos ofrecer a los padres la posibilidad de pasar unos días diferentes con sus hijos y aprovechar para disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida en una pequeña aldea de Asturias que es donde está situada nuestra casa rural, Ca Lulón.

Desde la creación de Ca Lulón nuestro reto y nuestro compromiso siempre han sido y lo serán los niños. El marco que ofrece Ca Lulón, una casa rural en Asturias situada en una pequeña aldea es el ideal. Estamos rodeados de un jardín de 5000 m2 para jugar un partido de futbol, correr todo lo que puedas y más, jugar al escondite, tirarte a la bartola, etc. Sentado en el patio tranquilamente ves pasar las vacas de Ofelia que van al prado. Puedes ir y llevarlas tú también. Escuchar el canto del gallo al levantarte, ordeñar vacas, ver gallinas, cerdos, ovejas; esto es la vida cotidiana de Yerbo.

Enfrente tienes el río, puedes pescar, tirar piedras, intentar cruzarlo y caer al agua.

Un paseo en familia por el monte pisando las hojas de los árboles y descubriendo nidos de pájaros, árboles diferentes, riachuelos, frutos, avellanas, castañas, etc.

En Ca Lulón, tu casa rural en Asturias, te ofrecemos “otra forma” de pasar el día del Padre!!!!!!

 

 

Asturforesta 2015 – Tineo -Asturias

asturforestaOtro año más se celebra La Feria Internacional Forestal, Asturforesta.  Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de junio de 2015 en el Monte Armayán, Tineo, Asturias.

En esta feria que comenzó su andadura en el año 1997 encontrarás una gran oferta de maquinaria de última generación y profesionales del sector, avalados por visitantes y expositores de ediciones anteriores.

 A lo largo de los días de la feria podrás disfrutar de demostraciones y de la exhibición de maquinaria por parte de los distintos expositores

 Desde Ca Lulón, tu casa rural en Asturias, ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros apartamentos a los participantes y visitantes de Asturforesta.

!!Os deseamos otro año más de éxito y muy buena feria a todos!!

 

Especial “San Valentín en Asturias”

Especial San Valentín“Regala naturaleza desbordante”. Disfruta en pareja del paisaje que te ofrece Asturias, de una charla delante de la chimenea, de un paseo romántico junto al río, de un fin de semana tranquilo y sosegado en nuestra casa rural con todo preparado para ponértelo más fácil.
Te ofrecemos un apartamento totalmente equipado. Dispone de una habitación de matrimonio, salón con chimenea, cocina y baño. Para que no te falta de nada el precio incluye bombones, pastas y sidra.
*** 100€ el fin de semana**
 
 

 

El chigre, el comercio en el Occidente de Asturias

Cuando mi madre me mandaba ir a comprar al comercio de Casa Lula me vienen a la memoria mis recuerdos de infancia vividos en una pequeña aldea de Asturias: Yerbo. No encuentro mucha diferencia con lo que llamamos chigre. Para mi pueden ser esos comercios mixtos en los que se podía encontrar de todo, desde un kilo de azúcar, café, unas madreñas, unas zapatillas y además tomar un café, un refresco, etc. También eran el punto de encuentro de los paisanos del pueblo donde se reunían los domingos a jugar la partida y a charlar.
En estos chigres, bares tienda, comercios fue donde se instalaron los primeros teléfonos públicos y las primeras televisiones. !Qué recuerdos ir al comercio a llamar por teléfono! Esto parece casi irreal en la era de la tecnología que vivimos donde cada niño desde bien pequeño tiene su móvil.
Desde Ca Lulón, tu casa rural en Asturias nuestro especial recuerdo para aquellos comercios en los que he pasado momentos especiales: Casa Lula en Yerbo y Casa El Caseiro y Casa Milio en Folgueras de Cornás.

Potaje de berzas asturiano

Potaje de berzas en AsturiasHoy que tanto nos preocupamos por la dieta: que sea variada, sana, etc, parece que nos olvidamos de que hace algunos años, no tantos, la dieta diaria de una casa de labranza tradicional asturiana se basaba básicamente en el potaje o potaxe de berzas.

La xanta o comida del mediodía era casi todos los días el potaje o potaxe. Cocido basado en patatas, sal, alubias y berzas con un poco de carne de la matanza.

En la cena se comía de nuevo el potaje del mediodía al que se añadía sopas de pan y un refrito de tocino o cachelos.

Con esta poca variación han crecido muchos asturianos y ahí están.

Hoy en día recorremos kilómetros y vamos a los mejores restaurantes para comer un buen potaje. ¡Cómo cambian los tiempos!!!!!!

En Ca Lulón, tu casa rural en Asturias para continuar con la tradición estamos dispuestos a prepararte un rico potaje de berzas para no olvidar nuestras raíces.

Yerbo

Se acerca lyerboa fiesta de nuestro pueblo, Santa Marina, será el próximo sábado 20 de julio.

Con este motivo desde Ca Lulón queremos agradecer y dar las gracias a todos los vecinos de Yerbo. Por vuestra entrega desde que comenzamos con nuestro proyecto, por vuestra ayuda, por vuestra colaboración con nuestros clientes, por enseñarles nuestras costumbres, por dejar vuestros quehaceres diarios y pararos a atender todas sus dudas y preguntas, por  vuestra paciencia, en fin por todo ello, !!!!!!!!!!GRACIAS VECINOS DE YERBO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Oferta febrero y marzo 2015

Oferta especial febrero y marzo 2015

 

 

Durante los meses de febrero y marzo, además de nuestros precios de temporada baja te ofrecemos un 10% de descuento   en  todos nuestros apartamentos. (estancia mínima 3 noches)

No pierdas esta oportunidad para descansar en familia, con niños, en pareja,   en un entorno tranquilo y disfrutar de los bonitos paisajes, de una lectura delante de la chimenea, de escuchar el río y un montón de cosas más que te ofrece el occidente de Asturias.

! Te esperamos¡