“Desconectar” en casas rurales de Asturias

La gran necesidad de este siglo es el tiempo. También lo es el silencio, no suficientemente apreciado en una sociedad en la que aunque no hables, la conectividad digital no nos deja unos minutos al día a solas con nuestros pensamientos y sensaciones.

No atendemos a nuestras necesidades emocionales. La idea de parar y desconectar es un anhelo que tenemos casi todos. Vivimos en nuestra faceta racional, en el cumplimiento de nuestras obligaciones, siempre en constante estrés y midiendo el éxito en lo que hacemos o tenemos. El ser humano necesita calma, la naturaleza de nuestro cuerpo no está hecha para vivir al ritmo de la vida actual. La tecnología facilita la vida pero al tiempo estresa y las pausas son cada vez más necesarias.

A veces, uno solo necesita descansar pero otras se hace imprescindible tomar distancia y cortar durante unos días con la vorágine diaria para volver a uno mismo.

Te proponemos unos días en nuestra casa rural en Asturias, Ca Lulón para desconectar y reconectarte. Apagar el móvil, dejar el ordenador en casa, desconectar del ruido exterior y dejarte guiar por la naturaleza. Si miramos hacia dentro de nosotros, solo hay que quedarse en silencio y las respuestas brotan solas.

Ca Lulón se encuentra en una pequeña aldea del Occidente de Asturias situada en un valle rodeada de bosques y ríos. Solo el ruido del agua, el canto de los pájaros, caminar sobre las hojas del monte, compartir, respirar, te hará reconectar con tu esencia interior y revivir.

Te esperamos para probar esta experiencia!!!!!

 

  Niebla en Tineo  Río Yerbo, Asturias Río Foz , Asturias Bosque en casa rural Asturias

El Occidente de Asturias: profundo y natural

No puedo revindicar otro lugar que no sea en el que nací, una pequeña aldea, Yerbo del Concejo de Tineo en el OCCIDENTE DE ASTURIAS. Sí, en mayúsculas, porque parece que las instituciones muchas veces se olvidan de nosotros. No con esto quiero menospreciar otras zonas de Asturias; no está en mi ánimo, disfruto con cada rincón de nuestra tierra allá donde esté. Pero estas desigualdades tocan el corazoncito y duele!!!!!!!!!

Una de las principales razones del proyecto de Ca Lulón era poder dar a conocer a la gente este lugar de Asturias, recóndito, natural y apacible.

Todo lo que yo he vivido en mi infancia es lo que me gustaría que puedan disfrutar los clientes que visitan nuestra casa rural en Asturias Ca Lulón:

El rocío del despertar del cielo en los prados llenos de silencio y paz, la quietud de las aldeas, con sus gentes sencillas y hospitalarias donde el turista es un amigo, los paseos por los frondosos y húmedos bosques con sus paisajes sorprendentes, la posibilidad de batear oro en nuestros ríos de Yerbo y Navelgas, casas cubiertas de pizarra con galerías acristaladas, hórreos singulares, molinos de agua, castros, dólmenes, palacios y casonas indianas que puedes encontrar en el OCCIDENTE DE ASTURIAS con todo su encanto y en armonía con el paisaje.

No puedo olvidar la costa occidental, con sus pequeños pueblos pesqueros, sus maravillosas playas donde confluyen, los paisajes de verdes prados con sus vacas pastando plácidamente, la arena y el mar. Acantilados, calas, mar bravío y un espléndido día de sol hace que este contraste de color verde y azul te enganche!!!!!!!!!

Ca Lulón, tu casa rural en el Occidente de Asturias te espera para que puedas disfrutar de esto y mucho más!!!!!!!

 

Boda en casa rural Asturias

Gallery

Todo empezó en octubre de 2015 cuando alguien llamó a nuestra puerta para reservar nuestra casa rural un fin de semana del mes de mayo del año siguiente. Nos pareció extraño tanta antelación, pues no coincidía con ninguna fecha señalada.

Al principio era solo eso, una reserva. Poco a poco nos dieron más pistas. Una vez comentado con la familia más cercana nos fuimos enterando: ¡UNA BODA!. La reserva del fin de semana de mayo se convirtió en un proyecto inolvidable para nuestra casa rural en Asturias, Ca Lulón.

Nos asustó y nos costó hacernos a la idea, pero poco a poco fuimos dándole forma a ese proyecto. Enseguida comprendimos que tenía que ser algo con encanto, que el encanto está en lo pequeño, en los detalles, en las cosas que no se ven pero que nos tocan dentro. Y así con esta meta empezamos a trabajar.

Horas de sueño, de pensar en los novios, en sus gustos, en los invitados, en el tiempo, de buscar detalles para todo resultara inolvidable, pero todo con la emoción y la ilusión de un proyecto nuevo.

La ceremonia, celebración y baile fueron en el mismo sitio. El tiempo nos dio una tregua y la ceremonia se celebró en el jardín. La cena se sirvió en una carpa transparente decorada con luces para que los invitados pudiesen apreciar las montañas del valle de Yerbo que los envolvía. Todo acompañado de música, diversión y fuegos artificiales que hicieron que la boda resultase mágica.

Estamos felices  y muy agradecidos de poder publicar una boda tan entrañable!!!!!!!!!!!

Ca Lulón, tu casa rural en Asturias.

 

 

Oferta “Saboreando nuestra cultura en Tineo”

Todavía estás a tiempo para acercarte a nuestra casa rural situada en Yerbo,  Tineo (Asturias) y “saborear”, “sentir”, “disfrutar” y “aprovechar” todo lo que este fin de semana te ofrece el concejo de Tineo.

El concejo de Tineo situado en el occidente de Asturias además  de ofrecerte rincones con naturaleza desbordante aún por descubrir el próximo fin de semana (23-25 de mayo de 2014) continua con las Jornadas de Puertas Abiertas en todos los museos:

Museo de Arte Sacro – Museo de la Cera Infanzón – Museo del Bosque -Museo del Oro de Asturias-Museo Vaqueiro de Asturias y Museo Valentín Alba.

También puedes disfrutar de otras actividades como visitas a Chacineras, charlas, talleres de bateo de oro y actividades infantiles: Juegos gastronómicos.

En Ca Lulón, tu casa rural en Asturias te ofrecemos un 10% de descuento en todos nuestros apartamentos situados en Yerbo, una pequeña aldea del concejo.

Te lo ponemos fácil: naturaleza, cultura, ocio, tranquilidad y sobre todo ganas, muchas ganas de enseñarte un pedacito de nuestra identidad. !Acércate a conocernos te sorprenderá!

Yerbo

Se acerca lyerboa fiesta de nuestro pueblo, Santa Marina, será el próximo sábado 20 de julio.

Con este motivo desde Ca Lulón queremos agradecer y dar las gracias a todos los vecinos de Yerbo. Por vuestra entrega desde que comenzamos con nuestro proyecto, por vuestra ayuda, por vuestra colaboración con nuestros clientes, por enseñarles nuestras costumbres, por dejar vuestros quehaceres diarios y pararos a atender todas sus dudas y preguntas, por  vuestra paciencia, en fin por todo ello, !!!!!!!!!!GRACIAS VECINOS DE YERBO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

La casa rural tradicional de Asturias

Ca Lulón es un claro ejemplo de la casa rural tradicional de Asturias.  Disponía y dispone de una serie de construcciones cuya función era el alojamiento de la familia, de los animales domésticos y almacén de cosechas y aperos. El núcleo principal era la vivienda, formada por la casa-habitación, la cuadra y el desván. La vivienda solía tener tres espacios: la cocina, las habitaciones y la sala. La cocina era el sitio fundamental de la casa asturiana donde se cocinaba, se comía, se convivía y se recibía a la gente. Como en nuestra casa a veces había un horno de pan y un llar adosado a la cocina. Las habitaciones practicamente se dedicaban al descanso y la sala sólo se utilizaba cuando había gente de afuera.

A pocos metros de la vivienda  hay una construcción de gran importancia en Asturias, la panera o hórreo, que  se utilizaba como despensa. En la panera se guardaba la carne de la matanza, el trigo, el maíz, las patatas, el pan, las nueces, las avellanas, etc.

Muchas casas rurales  de Asturias, como Ca Lulón, también tenían  otra construcción adosada, el pajar, para meter la hierba seca.

La vivienda y las demás edificaciones, consideradas como espacio exclusivo de la familia, estaban  rodeadas por un muro comunicado con el exterior por una gran puerta de dos hojas denominada portalada. El espacio interior se llamaba y nosotros así lo seguimos llamando corral.

En Ca Lulón hemos tratado de conservar y mantener todos estos espacios para el disfrute de nuestros clientes.  Nuestro corral y nuestra portalada está abierta de par en par para todo aquel que quiera venir a visitarnos y compartir parte de nuestras tradiciones.

¡Te esperamos en Ca Lulón, tu casa rural en Asturias!

Planes con niños en Ca Lulón, casa rural en Asturias

Llevamos poco tiempo con nuestra casa rural en Asturias pero ha sido suficiente para darnos cuenta de lo bien que se lo pasan los niños en el ambiente rural.

A veces intentamos hacer planes con los niños de lo más sofisticado y no sabemos lo fácil que es verlos disfrutar de la forma más natural:

¡la cara de admiración de Laura cuando delante de ella pasaban tranquilamente 50 vacas y ella tan quietecita¡ O Javier que cuando vió nacer el ternerito no se lo podía creer, gritaba y gritaba entusiasmado y Maria que aprendió a hipnotizar a una gallina, pensaba que era un sueño. Al día siguiente en el colegio lo contaría y sus compis la escucharían embelesados.

Y no, no es un sueño, todo es mucho más sencillo. Tan sencillo como pasar unos días en Ca Lulón y dejar que los niños disfruten a su aire, descubriendo por si solos lo que una pequeña aldea de Asturias les ofrece.

Por la tarde recoger las vacas del prado y llevarlas a la cuadra. Aprender de manos de Ofelia a ordeñar las vacas y después la experiencia de tomar la leche recién ordeñada.

Recoger huevos en el gallinero. Hipnotizar una gallina. !Uf, esto si es para contar en el cole¡

Ver la cuadra de los cerdos y darles la comida. A veces hay hasta 12 cerditos comiendo. ¡genial!

¡No os lo perdais!

¡os esperamos en Ca Lulón, tu casa rural en Asturias para compartir éstas y muchas cosas más!

Galletas decoradas “Ca Lulón”

¡Nos lo vamos a pasar genial!

Estamos preparándonos para hacer, en el próximo Puente del Pilar, con “nuestros pequeños clientes” un taller de galletas decoradas.

Entre todos, grandes y pequeños, con las manos en la masa, haremos nuestras galletas. Alguna que otra cara se llevará un poquito de harina. Cada uno  pondrá su toque dándoles la forma que más le guste. Después decoraremos con fondant de colores las galletas.

¡Y al final con un chocolatito nos las comeremos! . ¡Se nos hace la boca agua esperando…..! Te esperamos en Ca Lulón, tu casa rural en Asturias!!!!!!