Ruta de las Hoces del Río Esva y otras sendas.

Ca Lulón te ofrece la posibilidad de hacer la ruta de las Hoces del Esva, preciosa garganta excavada por el río declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias. La ruta se encuentra en los concejos de Valdés y Tineo. Se atraviesan tramos sombríos de robles centenarios, hayas, castaños, avellanos, etc. Con suerte podemos ver nutrias, truchas o salmones. No hay nada tan magnífico como sentarte en la “llera del río” y escuchar el ruído del agua.

Hemos incorporado este año, en nuestro concejo, dos nuevas sendas:  LA REGUEIRINA que parte de la ermita de San Lorenzo (El Faedal). Este pueblo conserva construcciones tradicionales como paneras y conjuntos de casas y cuadras de indudable atractivo fotográfico.

La última, LAS VUELTAS DEL GATO. Esta senda parte de Naraval, a 5 km.de nuestra casa.

El punto de mayor interés de esta ruta está en las propias Vueltas del Gato, donde a la belleza del paisaje y las vistas se une la espectacularidad de un trazado por el que transitaban los vaqueiros de alzada con sus ganados, aperos y enseres.

¡Os invitamos a alojaros en nuestra casa rural, Ca Lulón en Asturias, pasar unos días y desconectar en  contacto con la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.