Rincones secretos en nuestra casa en Asturias

Rincones para disfrutar de Asturias

Cabo Busto, en AsturiasDesde Ca Lulón y desde cualquier otra de las múltiples casas rurales en Asturias te proponemos disfrutar y dejarte cautivar por las calas más recónditas, pozas, ríos y cascadas sorprendentes, por los bosques más frondosos y las cimas más hermosas.

En nuestra región es posible pasar de cimas superiores a los 2.000 metros hasta las doradas arenas de alguna de sus playas, de las mil tonalidades de verde que la recubren hasta el azul del mar.

La mayoría de los rincones secretos de Asturias son pequeñas rutas de senderismo aptas para realizar con toda la familia. Muchas discurren a la orilla de los ríos, pasando por ruinas de antiguos molinos de agua hasta pozas o cascadas. Otras nos llevan por medio de frondosos bosques donde poder disfrutar del paisaje que nos rodea. Adentrarnos en una profunda cueva o pasear a lo largo de altos acantilados es otra de las propuestas que te espera en cualquiera de las casas rurales en Asturias.

Empezando por el occidente de Asturias podemos hacer la Ruta del Agua, en Taramundi. Un cómodo recorrido circular de poco más de 13 kilómetros. Caminarás por frondosos bosques de castaños y robles, te encontrarás con preciosas cascadas como la del arroyo de la Salgueira de 50 metros de altura y descubrirás alguna aldea tradicional como sacada de un cuento y pensarás que el tiempo se ha detenido hace dos siglos.

Otro rincón que puedes visitar es la cascada de Cioyo que se encuentra en el concejo de Castropol. Es un impresionante salto de unos treinta metros de altura. Ubicada en un lugar espectacular, un estrecho valle rodeado de montañas cubiertas de bosques frondosos de vegetación autóctona. Es un lugar ideal para pasar una tarde con familia o amigos.

Para cambiar un poco y siguiendo en el occidente nos encontramos la playa de Mexota, cercana a Tapia de Casariego, remanso de paz de aguas cristalinas y arena blanca con un original y gran islote que que divide la playa en dos partes.

Desde Ca Lulón seguiremos, más adelante, mostrándote otros rincones de este paraíso natural que puedes encontrar y disfrutar alojándote en las nuestra casa rural de Asturias.