Las playas

El occidente de Asturias te ofrece variedad de playas, unas amplias y abiertas, otras escondidas y recogidas sobre sí mismas, pero todas con un denominador común: su belleza.

Playa de la Concha de Artedo

Playa de arena y cantos con una longitud de 700 m., que se encuentra localizada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental.
Se trata de una playa muy frecuentada, de las más amplias, protegidas y limpias de Asturias.

Playa del Silencio

Probablemente sea la playa más bella de todo el occidente, y aún a pesar de su belleza se conserva intacta a la presión turística.
Espectaculares islotes de diferentes tamaños la cierran por sus márgenes.

Playa de Luarca

La Playa de Luarca típicamente conocida como la playa 1ª y 2ª de Luarca. Su longitud es de unos 480m. de arenas, cantos y afloramientos rocosos. Situada en la boca del puerto pesquero y deportivo de Luarca con un paisaje protegido de la costa occidental.

Playa de Otur

Localizada en el extremo occidental del concejo de Valdés, se encuentra a 800 metros de la localidad de Otur, y a unos 6 kilómetros de Luarca.

Playa de Frexulfe

El monumento natural playa de Frejulfe comprende la playa de Frejulfe con su sistema dunar y parte de los acantilados que la bordean, así como el estuario que se forma en la parte foral del río Frejulfe.

Playa de Barayo

Declarada reserva natural. Destaca de ella su belleza singular, su rico ecosistema y su valiosa fauna.
En la zona mas oriental se practica el nudismo.

Playa de Peñarronda

La Playa de Penarronda destaca por su alto valor ecológico. Está dominada por el Castelo, enorme piedra redonda horadada por un túnel que da nombre a la playa. Declarada Monumento Natural por su sistema dunar y la presencia de especies vegetales protegidas, como el alhelí de mar y el narciso marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *