Desde Ca Lulón a las Cascadas de Oneta, Asturias

A menudo la vida nos hace ir muy deprisa, corriendo sin parar, un día tras otro. Hoy os proponemos desde, casa rural Ca Lulón, un día tranquilo, para que nuestros sentidos disfruten, despacio,  sin agobios.

Partimos hacia la costa por un camino diferente, para descubrir la Asturias desconocida, por el Occidente, la Asturias profunda, con sus increíbles paisajes. 

Nos dirigimos hacia Navelgas y de aquí hacia Villayón.por una carretera local que sigue el curso del río cuyas aguas son aprovechadas por molinos. La carretera abandona el valle para empezar a subir por la ladera hacia el alto de Brañúas. En este alto, límite de los Concejos de Tineo y Villayón, merece la pena parar y disfrutar de las espectaculares vistas. Un regalo para nuestros ojos!!!! Cadenas de montañas ante nosotros para contemplar!!!!!!

Descendemos hacia Villayón, el paisaje es amplio donde podemos ver valles, pequeñas aldeas, hórreos, molinos de agua, para desviarnos después hacia la aldea de Oneta

Comenzamos por un camino dejando el río a la izquierda hasta llegar al monumento natural de las Cascadas  de Oneta, son tres saltos de agua que se escalonan en pocos metros. El mayor salto es el primero que alcanza los 15 metros de altura.

Parece que no es posible encontrarnos con ese paraje de tanta belleza y tan frondosa vegetación con  paredes cubiertas de musgos y helechos. La primera cascada está rodeada de robles, abedules y castaños. El descenso del río entre pozas y pequeños saltos de agua es espectacular!!!!!!!  Pararnos y disfrutar del sonido del agua!!!!!!!

A continuación podemos ir a cualquier pequeño puerto de la costa del occidente de Asturias a tomar una bien merecida sidra.

Te esperamos en Ca Lulón, tu casa rural en Asturias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.