Camino de Santiago Primitivo por tierras de Tineo (Asturias)

El itinerario actual del Camino de Santiago Primitivo reproduce fielmente al original, partiendo desde Oviedo y atravesando Asturias por todo los concejos de su occidente: Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime. A partir de éste último los pasos entran en Lugo por el Puerto del Acebo y enlazan con el Camino francés en Palas de Rei, donde tan sólo quedan dos jornadas para llegar hasta la Plaza del Obradoiro.

El Camino primitivo es ese idóneo punto de partida para descubrir la senda del primer Camino conocido, la que tomó Alfonso II el Casto, en el siglo IX para visitar la recién descubierta tumba del Apóstol Santiago.

Este camino del interior es una ruta de esfuerzo en con zonas boscosas ampliamente recompensada por la belleza de sus paisajes, de sus gentes y de su cultura. Es una ruta por caminos que se han limpiado y que el paso del ganado día a día se encarga de marcar. Otra alternativa al monótono asfalto.

En nuestra casa rural en Tineo (Asturias) Ca Lulón, situada muy cerca de este primitivo camino de Santiago podrás pasas unos días de descanso por el occidente antes de seguir tu ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.