Buscando oro en Ca Lulón (Asturias)

Cada vez son mas los clientes que visitan nuestra casa rural con la idea de pasar unos días bateando oro. Artículos en prensa y reportajes en TV animan a estos nuevos buscadores a emprender la aventura del oro.

Estamos en zona aurífera. En Navelgas, se encuentra el Museo del Oro de Asturias, también todos los años, en esta localidad, se celebra el campeonato Nacional de Bateo de Oro. Como los viejos buscadores muchos vienen preparados de botas, palas , picos y bateas.

La búsqueda se centra en encontrar un lugar con probabilidad, en lo que nos ayudará un experto conocedor del río y la técnica del bateo. Elegimos zonas, preparamos material y víveres y manos a la obra.

Después de batear unas cuantas paladas de arena aparece la primera particular y con ella la emoción. Suben los ánimos, cambiamos de zona, recorremos el río descubriendo sus recovecos y lugares espectaculares.

Al atardecer todos regresan alegres y contentos de la aventura y cansados del esfuerzo. Eso sí, siempre te enseñan ese tubo de ensayo que guarda “el tesoro” las partículas de oro conseguidas.

Al final todos descubrimos que hay oro y el valor que tiene. Ninguno lo vendería por nada, es un recuerdo. No te hace rico, pero te enriquece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.