Actividades

Ca Lulón es una casa rural en Asturias que  se encuentra en una pequeña aldea  donde podrás disfrutar del sabor rural auténtico, charlar tranquilamente con sus gentes, conocer sus costumbres, participar en las labores del campo, ganadería, disfrutar de un vaso de leche recién ordeñada, pasear por sus montes, escuchar el silencio y disfrutar de un baño en las aguas cristalinas del río Yerbo.

Hablando de nuestra Comarca………………Estamos situados dentro de la denominada “Comarca Vaqueira” en Asturias. Esta comarca la componen los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas.

Desde nuestro entorno natural podemos ofrecer a nuestros visitantes una oferta amplia y variada. En Cudillero, característico por su emplazamiento en forma de anfiteatro sobre la costa, encontramos magníficas playas como La Concha de Artedo, San Pedro o El Silencio.

En Luarca, situada en la cuenta del Río Negro, villa pesquera y de tradición ballenera, encontramos muchas casas y palacetes indianos. Son típicos sus barrios marineros de la Pescadería y el Cambaral.

Tineo, nuestro Concejo, conocido por su riqueza gastronómica y por su caza y pesca. En sus ríos y arroyos se practica la búsqueda de oro como se hacía en la época de los celtas y romanos: a batea. Situado entre las cuencas del Narcea y Esva, esta última espacio natural protegido.

Allande conserva monumentos megalíticos y castros.

En Salas, como en toda la zona, están presentes las reminiscencias de los vaqueiros. De ahí el nombre de Comarca Vaqueira.

Además te proponemos otras actividades que puedes hacer por nuestra zona:

  • Museo Vaqueiro de Asturias (MUVA)
  • Museo del Bosque (Muñalén – Tineo)
  • Carbayo de Valentín
  • Fayona de Eiros

 

Monasterio Santa Maria la Real de Obona y Monasterio de San Miguel de Bárcena

Monasterio de Obona, declarado monumento nacional y  joya del románico en el Camino de Santiago del Interior, situado a tan sólo 10 km. de nuestra casa rural, en Obona, Tineo, Asturias.

 

 

 

Paintball Tineo

Desde sus  instalaciones podreís  disfrutar  de una jornada de diversión y deporte en un maravilloso entorno y con todo lo necesario para que paseis un día inolvidable.

Realiza tu reserva en los siguientes números:

http://paintballtineo.com/